23 ene 2013

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Muchas son las cosas que pasan a lo largo de un día. A lo largo de una vida ya te puedes imaginar. Hoy he recibido la "jarra Frazetta", bonita ¿no?
Ayer me comunicaron que no he sido seleccionado por el maestro del realismo Antonio López para participar en el primer taller para artistas organizado por el proyecto CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística) que dirigirá del 25 de febrero al 1 de marzo en Valladolid. Se presentaron 120 solicitudes de artistas europeos procedentes de las ciudades CreArt. No te voy a mentir si te digo que me hubiese gustado haber sido seleccionado, pero sigo estando la mar de contento. Este es un éxito más en mi carrera, aunque quizá tú no lo llegues a entender. Lo que si se puede corroborar, a modo de detalle simpático, es que me estoy ganando a pulso el sobrenombre de "The Hidden Artist" que un buen día decidí asignarme. El mero hecho de ir de víctima y saber que no lo soy me produce cierta alegría en este juego de la vida.
Y buena noticia ha sido la selección de mi obra para el concurso de Iberart. Sin embargo, por motivo que aquí no comentaré, he decidido no llevar a cabo.
Un saludo y que pases un buen día.

2 ene 2013

QUIEN SE DIVIERTE ES LIBRE.

El artista Bill Watterson creador de Calvin y Hobbes dijo el 20 de mayo de 1990 en el discurso de graduación en la Universidad de Kenyon de Gambier, Ohio que "tener una trayectoria profesional envidiable y ser una persona feliz no son la misma cosa". Yo soy una persona feliz. Watterson también dijo que "uno debe cultivar los recursos necesarios para ser feliz con independencia del éxito o el fracaso que tenga". Yo trabajo por amor al arte.
Las cosas hechas por amor al arte trascienden la obligación, para convertirse en cosas que queremos hacer y por tanto son el mejor ejemplo de lo que significa divertirse.
Quien se divierte es libre.
Una de las características de ser libre es la facultad de tomar decisiones con independencia de lo que digan o piensen los demás.
Quien se divierte llama la atención. Es alguien que rara vez mira el reloj y no siente el menor deseo de quejarse. No es esclavo de nadie. No se siente preso. Es plenamente responsable de sus actos. Quien se divierte es libre.

Un saludo.

"MUDDER" - NUTTY MADS - LOUIS MARX & CO., INC.

Mi hermano Víctor Manuel ha hecho un trabajo estupendo con esta figura de "Mudder". La figura inicialmente era toda un único color carne. Parece ser que los Gallego brothers respiran arte por los cuatro costados. Tan bueno ha sido el resultado, que mi hermano se ha comprometido a pintar alguna más. Os mantendré informados. Un saludo.


¡Adiós 2012!

Mi parada en Ourense estas navidades coincidió con la presentación en la librería Sindicato del Cómic de "El Héroe 2" de David Rubín el día 26. Para mi este año que se fue ha sido tremendamente positivo en experiencias varias. Independientemente de la crisis, creo que este 2013 será mi año.